Drutt's Book

Cosas realmente sin sentido para la mayoría, con mucho sentido para mí, pero en general, aleatoriamente colocando las cosas de mi cabeza.

Buena Vista Social Club

Ahhhhh!

Ya que tengo facilidad en estos momento de “pluma” pues, allá vamos.

Vamos a empezar con ¿Qué es el Buena Vista Social Club? (historia rápida)

Ry Cooder, guitarrista estadounidense fans de la música africana y sus ritmos llegó a convertirse también en fans de la música cubana y se dió un día a la tarea de acudir a La Isla a buscar a sus ídolos con la idea de elaborar una compilación con las piezas de sus músicos favoritos. Naturalmente llegando a Cuba encontró que muchos ya habían muerto y a otros no los pudo localizar, pero a los que sí los juntó con esa idea y al final, resultó formando esta banda, llena de estrellas cubanas, llena de talento, llena de magia.

Entre las filas del Buena Vista se encontraban personalidades como; Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, Eliades Ochoa, Omara Portuondo, Barbarito Torres, Pío Leyva, Rubén González entre otros los cuales espero ustedes disculpen por no mencionarlos.

(Entrevista realizada por WordPressDrutt (WPD) a NormalLifeDrutt (NLD) osea, soy ambos)

WPD – ¿Por qué el Buena Vista Drutt?

NLD – A pues muy fácil podré contestar a tu pregunta Drutt, fíjate que sin duda alguna el Buena Vista es la mejor banda para lo que se refiere a calmar mi alma y mi mente, es impresionante la fuerza que tienen para con mi persona y me llena en todos los aspectos poder escucharlos cada que mi mood se encuentra “on”.

WPD – ¿Qué piensas Drutt de los músicos allí reunidos?

NLD – Te juro Drutt que no es necesario escucharlos para ver su magnificencia, por supuesto que escucharlos en una bendición (risas irónicas) pero de verdad que te das cuenta con el solo hecho de verlos, ya sea en fotos o en video (en mute), la forma de vestir, de caminar, de moverse, de mirar, ¡de todo! ¡wow! ¡¡¡son super incres weee!!! Como músicos pues, son todos increíbles, la guitarra de Compay, el piano de Rubén, la guitarra de Eliades, las voces de Pío, Omara, Ibrahim y, sin demeritar a los demás, el FANTÁSTICO laúd cubano a cargo del maestro Barbarito Torres. Sí, como lo puedes imaginar Drutt, como instrumento es el que más me llama la atención, es increíble el Sr. Torres en la ejecución de tal instrumento. El chiste de esto es que son uno solo cuando están (estaban) en el escenario y me llevan a recorrer rincones de mi cabeza que no suelo visitar a menudo.

WPD – ¿Que no es raro que Drutt escuche ese tipo de música? Digo, me refiero a que no es rock y no es en inglés, ¿no se sale un poco de la “normalidad” de lo que Drutt escucha?

NLD – Qué bueno que me preguntas eso Drutt, justamente hoy mi Sra. Madre se dió a la tarea de averiguar qué carajos estaba escuchando su hijo. Acercóme y díjome: ” ¿ahora qué estás escuchando gordo? ¿qué es eso, a poco te gusta? ¡¡¡estás bien pinche loco!!!”. Sonaba “El Cuarto de Tula” en mi estéreo y en mi ronco pecho. Acerca de lo que comentas te puedo decir que catalogando la música, que aclaro que no me gusta hacer eso, ciertamente no es rock, es más bien como son cubano, salsa, stuff en gral, pero sin duda alguna y sin el menor temor a equivocarme te puedo decir que si esto no es rock, entonces no sé que sí lo sea. Es rock porque me llena, es rock porque sale de lo cotidiano, es rock porque me gusta y es rock porque quiero que lo sea, punto, he dicho. Sale de la “normalidad”, como tú lo dices, de lo que escucho en cuanto al tipo de música pero no en el hecho que mueve mi maquinaria interna, con decirte que ¡hasta me dan ganas de bailar!

WPD – ¿Quién lo diría Drutt? (risas entre ambos), recomiéndanos un video del Buena Vista y explícanos el porqué de esa elección

NLD – Claro que sí Drutt, con mucho gusto, empezaré con la razón. Es muy sencilla, simplemente es la que más he estado escuchando en los últimos días gracias a la recién admiración de mi persona para con Barbarito Torres y esa frase en el disco proveniente del corazón de Eliades Ochoa haciendo referencia al talento de Barbarito, cítole: “¡¡¡ Se volvió loco Barbarito!!!” No sé a tí Drutt, pero a mí me pone a pensar el hecho que una persona tan, pero tan grande como lo es Eliades se refiera así del Sr. Torres. Por ello, me dispongo a postear el video que corresponde a una ejecución en vivo de la canción “El Cuarto de Tula” en vivo desde Amsterdam en donde el gran Eliades cambia la frase antes mencionada por la que dice ” (aquí es en donde todos morimos de ganas de darle play al video pero tenemos que seguir leyendo las pendejadas de los 2 Drutts) “. El video tiene un solo de Barbarito que es realmente ¡Bárbaro! ¡wow!, mejor dejo que tus lectores Drutt vean y opinen. Coméntote que para que las personas que admiren el video sepan de quiénes les hablo infórmles: El vocalista de pie con parecido a Saddam es Pío Leyva, el vocalisata a la izquiera en la pantalla vestido de negro es Juan de Marcos González (es el que le detiene el laúd a Barbarito), el vocalista de blanco con boina es Compay Segundo, el guitarrista de sombrero y vocales es Eliades Ochoa, el del solo loco, como ya lo había mencionado, es Barbarito Torres y a Ry Cooder lo podemos ver super sonriente al final del video con la guitarra eléctrica y lentes de marco redondo y amplia frente, acompañado en el background de la imagen de su hijo en la batería.

WPD – ¿Algo más que quieras agregar Drutt?

NLD – Pues, solo quiero pedirles en nombre de estos fenomenales músicos que les den una oportunidad y los escuchen, no los oigan ESCUUUUCHEN, ¡¡¡eso es feeling y no mamadas!!!, bueno, eso también es feeling pero de otro tipo.

(Risas)

WPD – Perfecto Drutt, entonces, te doy las gracias por la oportunidad de entrevistarte y por expresar tus ideas tan libremente conmigo y pues, dejamos esta página abierta para más preguntas y comentarios que quieran hacerte, ¿te parece bien?

NLD – Me parece perfecto Drutt, gracias a tí por la invitación a tu página y pues nos despediremos con un abrazo de todos, hasta luego!!!

————————————– FIN DE LA ENTREVISTA ————————————–

Bueno pues, esa fua la entrevista que me hice a mí mismo sin antes no haber recordado las épicas conversaciones entre Polo Polo y Polo Polo comenzando con el clásico “… y me dije a mí mismo: ¡¡¡mí mismo…!!!”

Solo me queda postear el video que Drutt recomendó para escuchar y admirar al Buena Vista, recuerden amiguitos…

Keep Rockin’

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 11, 2008 por en Rock, Yo en mi cabeza y etiquetada con , , , , , .
