Drutt's Book

Cosas realmente sin sentido para la mayoría, con mucho sentido para mí, pero en general, aleatoriamente colocando las cosas de mi cabeza.

Pequeño tratado sobre el amor

Hola!

Este post empezaba de manera distinta pero debido a que empecé a escribirlo como el 10 de enero y ya es diecitantos de febrero pues está actualizado el inicio (sólo es este párrafo, lo demás lo dejaré intacto! Jajaja).

Este es un tema nada sencillo pero debido a ciertas cosas que han pasado en mi vida recientemente me veo obligado a externar mis pensamientos, me están matando (no recuerdo qué era!).

Empezaré con mencionar que trataré de responderme algunas preguntas que irán apareciendo en el texto que continuará a este pequeño prefacio (ya me acordé de que se trataba, jajajja).

Espero que al final puedan colaborar con este post ya que creo que es bastante bueno poder alimentar el conocimiento a través del intercambio de ideas, sobre todo en temas como éste!

Gracias!

¿Qué es amor?



Según la RAE (Real Academia Española) amor es (en dos definiciones) “un sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser”, la otra que me parece congruente con el tema es “un sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear”. (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=amor&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No)

Según Wikipedia el amor es “un concepto universal relativo a la afinidad entre los seres, … Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones , experiencias y actitudes . (http://es.wikipedia.org/wiki/Amor)

Según mi buen y muy estimado amigo Nachito amor es “todo; la vida, las emociones, una combinación de neurotransmisores que nos hacen sentir bien, es una droga que cuando se pierde necesita una rehabilitación peor que cualquier otra droga. Es una forma de SER y ESTAR que se puede compartir. Es algo que no puede ser explicado por la razón. Es bondad, cariño, deseos, emociones, etc.”Patrañas!

Según yo el amor es un sentimiento que une una relación entre dos personas en la cual ambos participantes se entregan al máximo en la relación y tratan de ser felices juntos. Así como el sentimiento debe de ser recíproco y en la misma intensidad para que pueda ser amor.

Hay quien tiene definiciones bastaaaaaaaaante estúpidas, otras definiciones simplemente son so naive!

La verdad es que empecé a escribir esto porque me siento raro, mucho, ya que sé que lo que un día fue ya no será (jajaja, sí, tal y como lo dice José José) y pues es fuerte, muy complicado poder vivir tranquilamente.

Ahora amo todo, menos a alguien y eso vuelve complicado poder disfrutar de todas las cosas buenas que me han estado pasando. Lo bueno es que la vida es como un rollercoaster, a veces estás arriba y a veces abajo, espero no tardar mucho en subir.

Es cierto que casi todas las personas atentas a nuestros sentimientos y pensamientos estamos en constante búsqueda del amor. Es cierto que la mayoría nos vemos enfrascados en y engañados por pequeños romances que confundimos con amor, también es cierto que algunos nos iremos con incertidumbre a la tumba.

Creo que el amor lo podemos encontrar en cualquier cosa, cualquier acción, cualquier persona, el chiste es poder bajar nuestros estándares de calidad, cantidad y demás atributos. Esto no quiere decir que nos enamoremos en cada esquina y a cada minuto, no! Esto quiere decir que nos enamoremos de cosas, acciones y personas capaces de brindarnos ese sentimiento que nos llene y nos entregue lo que buscamos, lo que deseamos, lo que necesitamos.

Dicen que el amor no conoce edades, tiempos, distancias. Dicen que el amor se siente con el corazón. Dicen, dicen. El amor reconoce intensiones, reconoce acciones, reconoce atenciones, reconoce similitudes y por supuesto el amor reconoce oportunidades.

El amor no viene del corazón, no señor, viene justo de la necesidad de cada individuo y el nivel de satisfacción que éste alcanza, y estos indicadores los encontramos en el cerebro, o en mi caso, en mi niño interno.

Justamente a causa de esto me encuentro en un hoyo en mi desarrollo como persona. Siento que últimamente no me he podido desarrollar tal y como lo desearía plenamente y no sé si debo o quiero seguir con esto. El mayor problema que tengo como persona es que cada vez que me encuentro en una situación parecida a la que ahora me acontece siempre me tardo en salir bastante tiempo, soy muy tonto para escalar, mucho muy.

Me llena de frustración estár en esta situación, lamento a todos los que se vean o sientan afectados por esto pero, para poder dar lo mejor de mí debo de estar lo mejor posible.

Hace unos pocos días se “celebró” el “día del amor y la amistad”, mejor conocido por mí como el “día del mercadólogo”, mejor conocido por mi amigo nachito como el “día del invertido” (jajajaj, me cayó a todo dar esa versión).

Este año será inolvidable. Lo que pasé el 14 de febrero de este año jamás se borrará de mi memoria. Estuve sólo con mi familia, obvio sólo a la hora de la comida, la demás parte del tiempo estuve solo, solo como me gusta…

Este año no tuve que mandar mensajitos hipócritas (o qué? sólo eres mi amig@ el 14 de febrero?),ni comprar flores, ni hablar por teléfono, ni ir al cine, ni ir a cenar, ni aguantar reclamos, ni salir a la calle, ni decir cosas “bonitas”, ni comprar cosas al 200% de su precio en otra época del año, ni decir “te quiero” cuando no me da la gana, ni convivir con personas indeseadas, ni jugar a los eternos amantes, ni ni madres! Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! Me caga!

Ya me emputé!

Keep rockin’

2 comentarios el “Pequeño tratado sobre el amor

  1. Miguel Rivera
    marzo 24, 2010

    Hola yor. La definición de amor que tengo en mente ahora, sacado de la manga derecha con la mano izquierda, sería:
    El lazo creado hacia algo o alguien a causa de la soledad e incertidumbre.
    O algo así. No sé.
    Saludos!

  2. Diana
    marzo 24, 2010

    Está interesante tu post, muchas preguntas personales. Te recomiendo leer “el arte de amar” de Erich Fromm, ¿Por qué amamos? de Helen Fisher. Y más adelante voy a dedicar yo un artículo sobre estilos de amor, que es el tema de mi tesis.

    Hay mil definiciones al respecto, pero la importante es la tuya… y habrá que diferenciar enamoramiento de amor, además, el amor en cierto sentido es una necesidad, pero la pregunta es si se necesita ser amado y amar porque para éso estamos hechos los seres humanos o porque no puedes con tu soledad y necesitas a alguien?

    Soy psicóloga y ser humano, yo también quiero amar y no quiero perder la esperanza de que en algún momento llegará la persona que merezca mi amor…

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el febrero 17, 2010 por en Uncategorized.
